Algunos carteles publicitarios de décadas pasadas son considerados hoy auténticas obras de arte que adornan casas, locales y constituyen verdaderos objetos de coleccionista. Tanto es así que por ellos se pueden llegar a pagar sumas realmente importantes.

Y no es de extrañar. La elegancia clásica de su diseño, los sorprendentes mensajes de aquellos años y su característico estilo vintage, tan de moda estos últimos años, hacen que estas piezas aún hoy sigan llamando la atención, no sólo de los más nostálgicos, sino del público en general.

Si bien los referentes que nos vienen a la cabeza al pensar en carteles clásicos son los americanos, como los de películas de Hollywood o los de la Coca-Cola, así como las famosas pin-ups, ilustraciones de chicas atractivas que vendían todo tipo de productos, si buceamos un poco en los archivos veremos que en todos los rincones del mundo también se hacían carteles muy llamativos. Hemos buscado algunos ejemplos curiosos:

 

Cartel Imprenta Folletos Palma

Cartel clásico anunciando la famosa ópera Aida

Cartel de película imprenta folleto

Un cartel de la época dorada del cine.

Cartel Vintage Imprenta

Otro “bonito” ejemplo de cartel clásico.

Un cartel en el que destaca la preciosa ilustración.

Un cartel en el que destaca la preciosa ilustración.

Cartel Imprenta Folletos

Un interesante cartel anunciando los JJOO de invierno.

 

Comprobando lo mágicos que nos resultan estos carteles con el paso de los años, podemos pensar que algún día los carteles más elaborados de hoy, acabarán siendo un codiciado objeto de decoración “retro” que adornará las casas del futuro. Tiempo al tiempo.