¿Estáis pensando en promocionaros en revistas? Antes de publicar un anuncio tenéis que tener en cuenta una serie de variables que influirán en los resultados de vuestra campaña.
- ¿A qué publico nos dirigimos y con qué objetivo? Seguramente, es la pregunta más importante y la primera que nos tenemos que hacer. Seguida, por supuesto, de estas otras dos: ¿qué publicaciones lee este público? Y ¿qué tirada tienen dichas publicaciones? O lo que es lo mismo, ¿a cuánta gente de nuestro público objetivo van a llegar? Según las respuestas, decidiremos si vale la pena realizar la campaña y en qué revista exactamente.
- ¿Qué queremos comunicar? No es lo mismo realizar una campaña para promocionar el lanzamiento de un nuevo producto que realizar una campaña de branding para que la gente se familiarice con nuestra marca. El tipo de campaña determinará la estrategia seguir.
- Logo y marca en un lugar visible. Nuestro logo tiene que destacar dentro de la composición del anuncio: ya sea por contraste con el fondo, posición, tamaño etc. También es aconsejable dejar algún dato sobre la empresa. Especialmente importante es facilitar una forma de contactarnos. Hay quien incluye el teléfono, la dirección, el correo electrónico o, simplemente, una dirección web.
- Online vs offline. Hoy en día muchos contenidos se publican online. Los responsables de las revisas son conscientes de ello, por lo que muchas de ellas ya ofrecen una versión en la red. Posiblemente la revista en la que os anunciéis os ofrezca un paquete en el que podréis salir on y offline.
- Tamaño y formato del anuncio. Existen muchos formatos de anuncios: Media página, página entera, página doble, secciones de shopping en las que pueden aparecer algunos de nuestros productos, publireportajes…Por supuesto, a mayor tamaño, mayor precio.
- La posición sí es importante. Muchos publicistas recomiendan salir en las páginas impares, puesto que la vista se dirige primero a ellas. También se aconseja salir al principio o al final de cada sección, ya que esas páginas reciben más atención. Por supuesto, esas características influyen en el precio. Debemos decidir qué nos compensa más. Además,hay que ser consciente de que dentro de una revista hay secciones muy distintas y mucha gente las consulta directamente obviando todas las demás. Por ello, se que se recomienda que nuestro anuncio se publique junto a los contenidos más afines.
- La imagen cuenta mucho. Es imprescindible que el anuncio tenga una resolución alta y que se imprima en una calidad óptima. El producto se tiene que mostrar de forma atractiva y llamativa.
Estos son los principales aspectos que debemos cuidar a la hora de anunciarnos en una revista. La creatividad y la calidad del producto o promoción que anunciemos harán el resto. 🙂