A lo largo de las últimas dos décadas hemos visto como la aparición de diversos productos que han revolucionado la industria gráfica. Ésta es nuestra particular selección:
1. Efectos ópticos. Un recurso divertido y llamativo como pocos es el de jugar con las ilusiones ópticas. Se trata de una técnica muy eficaz en manteles de restaurantes, vallas publicitarias, marquesinas y un largo etc. ¡No pasan desapercibidos! Aquí tenéis un espectacular ejemplo de lo que se puede lograr: http://www.laterceratv.cl/
2. Objetos de papel reciclado. El papel reciclado pasa a ser el elemento principal de muchos productos que tradicionalmente se han fabricado en otros materiales: mobiliario, juguetes y también envases, que no por ello dejan de ser prácticos y atractivos. Un gran paso hacia un mundo más sostenible.
3. Impresos sobre plástico. Hoy en día es muy habitual imprimir sobre plástico con unos resultados excelentes. Ya podemos encontrar tarjetas, flyers, pósters, cuadernos o carpetas en ese material que destaca por su gran resistencia.
4. Impresos en relieve. Sin duda un elemento que la comunicación de Internet aún no ha sido capaz de reemplazar es la textura del papel. Gracias a la impresión en relieve podemos crear catálogos que nos producen el efecto de estar tocando los productos que vemos en foto.
5. Mosaicos. La composición de murales formados por varias fotografías es otra de las técnicas que han irrumpido con fuerza en la industria gráfica. Permite decorar viviendas, oficinas y cualquier otro espacio a bajo coste y causando un gran impacto.
Esperamos con curiosidad los cambios que nos deparan los próximos años. ¿Cuáles serán las 7 nuevas maravillas de la imprenta?
Si quiere más información sobre estos y otros productos, contáctenos y le haremos una visita.