Uno de los elementos más codiciados por decoradores e interioristas son las letras como elemento decorativo. Las podemos encontrar en distintas versiones y formatos.
Letras tridimensionales. Inspirada en las letras de los antiguos carteles de comercios, quedan geniales sobre estanterías o en el suelo, dependiendo de su tamaño. Encontrar letras auténticas no es tarea sencilla, pero por suerte son muchas las tiendas que ofrecen letras en tres dimensiones de madera, cartón, o incluso con bombillas o neón incorporado. La mayoría eligen la inicial de su nombre o el signo &.
Mensajes en las paredes. Hay quién va un paso más allá y en lugar de letras sueltas, apuesta por mensajes escritos en superficies tan diferentes como cuadros, paredes o muebles. Pueden ser de vinilo, manuscritos con brocha o en tableros especiales que permiten combinar letras a nuestro libre albedrío. Los grandes protagonistas de este formato son las frases con mensaje positivo.
Pizarras por toda la casa. Recientmente, gracias a la aparición de pinturas especiales, es tendencia la decoración con pizarras. Es decir, la pintura permite convertir en pizarra todo lo que toca: paredes, puertas, bandejas, cuadros, botellas…Imaginación al poder. Sobre la pizarra, puede escribir uno lo que quiera, desde los buenos días, hasta la lista de la compra.
¿Nostalgia de la letra en el mundo físico por parte de la sociedad 2.0?