Que la cocina de vanguardia está de moda, es un hecho que nadie pone en duda. Los mejores chefs trabajan día a día y sin descanso para sorprendernos con nuevas texturas, combinaciones de sabores y presentaciones. En ese intento de crear nuevas y gratificantes experiencias para los comensales está claro que también entran en juego el ambiente del local y el servicio. Pero, ¿y qué hay del material gráfico que acompaña esa presentación? Por supuesto, debe ser igual que la comida a la que hace referencia, impecable, y a ser posible creativo.
En otras ocasiones hemos hablado de cartas de comidas, postres vinos, pizarras y carteles. Hay muchas ideas originales pero es innegable que aún quedan muchas ideas por explorar.
Las fotos y encuadres de los alimentos son otro de los terrenos que nos permiten innovar, y mucho. Mostrar la calidad de los alimentos no es incompatible con hacerlo de forma creativa, fresca y sorprendente. ¿Cómo podemos lograrlo?
Las técnicas que funcionan siempre son las de los nuevos encuadres o los nuevos escenarios de fondo. Además tomar imágenes instantáneas de gente interactuando con la comida está al orden del día. También presentar la comida de forma diferente, con nuevos cortes o vajillas nos ayudará a llamar la atención.
En este sentido, un gran número de blogs y perfiles de redes sociales que fomentan la innovación a la hora de sacar este tipo de fotos, también conocidas como foodies.
En resumen, pensamos que es bueno quedarse con la idea de que la creatividad tras los fogones tiene que ir acompañada de creatividad tras la cámara.