Como ya hemos podido comprobar en los últimos años, el mundo de las nuevas tecnologías y redes sociales ha crecido y evolucionado como la espuma, pero creemos que a veces no todo depende de Internet y el Social Media para crear una buena estrategia de promoción y publicidad. No hay nada como un buen folleto publicitario, creativo y original, para destacar nuestra marca o nuestro producto fuera de la red.
El diseño gráfico, la impresión y los nuevos materiales se unen al marketing y a la publicidad para crear un soporte que no sólo llame la atención de nuestro cliente si no que pueda, incluso, interactuar con él. Las técnicas 3D son un buen recurso para conseguir que el cliente sienta curiosidad por nuestro producto y así poder captar más clientes.
Otras técnicas muy efectivas y tendencia para este año que viene son los folletos troquelados, aportarle textura, la tipografía cobra importancia como protagonista de nuestro diseño… En definitiva, dejar atrás el formato tríptico y arriesgarnos con formas diferentes, aportar volumen, etc. Te aportamos ideas como la del Scrapbooking que comentamos en nuestro post anterior.
El formato que le demos a nuestro folleto también puede aplicarse a muchos soportes offline como vallas publicitarias o paradas de autobús. Hay que seguir un hilo estético para que el consumidor pueda relacionar la publicidad con nosotros de una forma rápida y fácil. Si el diseño lo podemos unir con un mensaje interactivo o que provoque la curiosidad del cliente, obtendremos un resultado mucho mayor y mejor. Podremos optimizar nuestros recursos y utilizarlos de una forma mucho más eficaz y eficiente.