Si tienes un bar o un restaurante, tienes tu carta pensada pero te falta un buen diseño, nosotros te damos una serie de consejos que debes seguir para conseguir unas cartas de restaurante tan suculenta como tus platos. Estos consejos pueden servir para todo tipo de negocios y todo tipo de cartas.
- Eficacia: No busques tipografías poco claras o diseños rompecabezas, lo único que conseguirás es liar al cliente y retrasar las comandas. Busca un diseño atractivo pero sencillo y donde puedas destacar esos platos que te interese vender más.
- Imagen corporativa: Sigue el hilo conductor de tu imagen corporativa: colores, carácter, estilo… Es decir, no es lo mismo un restaurante de estrella michelín que un restaurante de menú diario o uno especializado en desayunos.
- Breve: lo bueno, si es breve, dos veces bueno. Todos conocemos este refrán y es importante tener en cuenta no diseñar una carta (tanto de comidas como de bebidas) muy extensa con explicaciones muy largas. Esto va relacionado con el primer punto, sencillez y llamar a las cosas por su nombre. Además, fomentarás que el cliente se relacione con el camarero y conseguirás un buena relación cliente-servicio.
- Traducciones: No uses la herramienta traductor de Google, ya que muchas veces hace traducciones literales que no se ajustan a lo que queremos decir. Ponte en manos de un profesional para traducir tus cartas.
- Soporte: Tienes miles de opciones para el diseño de tu carta, el soporte que elijas también tiene que ir en consonancia con tu imagen y con la carta que hayas diseñado. No uses un soporte muy grande o muy pesado ya que es incómodo para el comensal. Dispones de madera, miles de tipos de papel, plástico, cartón, pizarras… Busca el que mejor se adapte a tus necesidades.
- Fotografías: En nuestra opinión es preferible no poner imágenes en las cartas del menú. Pueden despistar al cliente, son más complicadas de diseñar y más costosas. Actualmente, es tendencia cartas muy sencillas, minimalistas: con el nombre del plato y una breve explicación.
En Imprenta Bahía te ayudamos con tu negocio, nos adaptamos a vuestros negocio y vuestros diseños para que los dos demos el mejor resultado. Las cartas de restaurante es la primera toma de contacto que tienen los clientes con la cocina.