Hablemos de puntos por pulgada
Las impresoras de alta definición producen una impresión mucho más nítida. La cantidad de puntos por pulgada de una impresora depende de muchos factores: el papel usado, el dispositivo, y el método de aplicación de la tinta.
El número de PPP que una impresora debe plasmar sobre un soporte como el papel siempre será mayor que el número de pixeles que se quieren imprimir. La resolución en las imágenes no es más que la precisión en los detalles de dicha imagen, esta definición se conoce como PPP. Una cuestión recurrente a la hora de imprimir un documento es que el documento impreso no se corresponda con lo que hemos diseñado y visualizado en la pantalla del ordenador. Esta diferencia se explica técnicamente:
- Normalmente, Las pantallas de los ordenadores procesan las imágenes a 72 ppp, el problema radica en que en la pantalla es posible que no veamos la diferencia entre una imagen a 72ppp y otra a 300 ppp
Por esta razón es muy importante definir la resolución de los archivos al momento de diseñarlos, y de comprobar la calidad de las imágenes insertadas en el mismo.
Preparar archivos para impresión.
Para preparar un archivo antes de impresión deberías tener en cuenta 3 puntos importantes:
- Asegurarnos que el documento tenga resolución 300 ppp
- Logos y gráficos en formato vectorial
- Antes de afrontar el proyecto de diseño, establezca la plantilla del archivo a 300ppp no 72ppp
También te recomendamos que leas nuestro artículo Consejos antes de enviar tu archivo a imprenta