Si una vez hicimos un viaje en el tiempo a través del grafismo, hoy lo haremos alrededor de la Tierra. Y es que el marketing no sólo sirve para vender productos o marcas, sino también lugares. De hecho, muchas ciudades han aumentado su leyenda gracias a sus elementos gráficos. Las analizamos a continuación:
Nueva York: la ciudad de los rascacielos protagonizó una de las campañas publicitarias más famosas de todos los tiempos: I Love NY. Una vez más la simplicidad de sus letras y el uso de un símbolo tan universal como el corazón fueron determinantes. Aún hoy este logotipo se ve en tazas, bolsos, camisetas y cualquier tipo de souvenirs. La fórmula ha sido imitado hasta la saciedad por ciudades de todo el mundo.
Londres: En este caso, más que una campaña en concreto, hablamos de la imagen de marca de toda la ciudad. Un estilo inconfundible que engloba desde las tipografías de sus calles y estaciones de metro hasta el rojo de los autobuses y cabinas o el diseño de sus taxis. Definitivamente inimitable.
Hollywood: Este distrito de Los Ángeles es famoso, pero tal vez su nombre en medio de una montaña lo sea aún más. ¿Qué tienen estas letras que todos las tenemos en mente? Su ubicación es fundamental. La tipografía se integra con el fondo formando una imagen difícil de borrar de nuestras retinas. Un auténtico símbolo del cine.
Las Vegas: Otra ciudad americana representada por un llamativo cartel. En ese caso, el diseño es más abigarrado, pero igualmente eficaz. El rojo de las letras llama poderosamente la atención y contrasta con el azul y el amarillo. Las luces hacen el resto. Se trata de un logo fiel al producto que representa.