¿Os acordáis de aquellos anuncios de los años 60 y 70 que invadían las calles de la ciudad? Hemos querido hacer un recorrido por algunas que seguro recordaréis y cómo ha avanzado el mundo de los anuncios impresos en España y en Mallorca.

Es cierto que el mundo de la publicidad ha evolucionado de forma sorprendente y con ella los soportes con los que trabajamos para la impresión de anuncios. Hoy en día, tenemos miles de estampados, diseños, colores, texturas… pero no nos cansamos de decir que hay cosas que no pasan de moda, incluso es habitual encontrar en las crecientes redes sociales filtros que nos dan un efecto antiguo (vintage) a nuestras fotografías y diseños.

Bicicletas_Dal_1950_Juegos_Geyper_1958Persil

 

Como vemos, todos los anuncios de principios de los años 60 eran ilustraciones a color, mezclados con tipografías sencillas. Eran diseños muy vistosos con un mensaje muy claro ya que los productos estaban enfocados a públicos exclusivamente masculinos, femeninos o infantiles. La publicidad ha tenido que evolucionar como la sociedad lo ha hecho y adaptarse a las nuevas formas sociales y de consumo.

 

descarga

 

Ya a mediados y finales de los años 60 se nota una clara diferencia en la publicidad. La fotografía de productos y personas reales irrumpe en todos los anuncios, acompañados de una tipografía y logotipos diferentes, más modernos, por así decirlo. La línea de comunicación y la forma de anunciarse seguía siendo muy similar a los años anterior, pues claramente la sociedad también era diferente a actualmente.

 

1413177430_000145_1417093549_noticia_normal

 

Gracias el mercado internacional, España pasó por años de grandes cambios y con ellos, la publicidad. En los años 80 hay una gran diferencia con la publicidad de las décadas anteriores, la fotografía tiene una definición mucho más alta y se empiezan a usar los montajes fotográficos, tal y como marcaba la moda y la estética de esa época.

 

 

Mucho ha cambiado la publicidad hasta nuestros días, los mensajes, las formas, el contenido… En Imprenta Bahía también nos hemos tenido que poner las pilas todos los días desde el año en que abrimos las puertas para poder dar el nivel de innovación y creatividad que nuestros clientes necesitan.