Tras varias décadas imprimiendo piezas gráficas de gran calidad, y algunos años ya escribiendo este blog, hemos pensado que ha llegado el momento de rendirle un merecido homenaje a los carteles art deco, a los que tanto deben las artes gráficas, la publicidad y el mundo de la estética en general.
Por sus colores, por sus formas sinuosas que marcaron un antes y un después y por ser capaces de encerrar la magia de toda una época, estas piezas han sido capaces de atravesar las décadas sin caer en el olvido. Incluso las generaciones más jóvenes han tenido la oportunidad de contemplar carteles art deco.
Y es que por suerte hasta hoy han llegado réplicas de carteles que anunciaban eventos artísticos, películas o que publicitaban las maravillas de los productos de la época: colonias, chocolates, bebidas y un largo etc. No es extraño que aún sean muchos los que los eligen para decorar las paredes de sus casas o comercios.
Los carteles art deco formaron y forman parte de un movimiento que revolucionó el arte en todos sus niveles. Demostraron que arte y publicidad pueden (y deben) ir de la mano. Hicieron soñar a varias generaciones. ¿Qué más os podemos decir de ellos que aún no sepáis?
Mejor os dejamos unos cuantos ejemplos que esperamos que disfrutéis tanto como nosotros.