Hoy es día 5 de junio, día elegido a partir de 1977 para concienciar a la sociedad sobre el terrible daño que está sufriendo la tierra que habitamos. Inundaciones, deshielo, olas de calor… estos fenómenos que hace unos años para algunos no eran más que historias sensacionalistas, son hoy una realidad innegable. Y a pesar de que el planeta se encuentre al borde del punto de no retorno, aún estamos a tiempo de evitar que las horribles consecuencias sean fatales. Por eso Imprenta Bahía está comprometida con el medio ambiente.
Acciones corporativas
En Imprenta Bahía asumimos nuestra responsabilidad como empresa y sabemos que podemos marcar la diferencia con nuestros procesos y maneras de hacer las cosas. Hacemos todo lo que está en nuestra mano, porque unos sencillos cambios pueden marcar la diferencia:
- Energías renovables: En Bahía nos abastecemos de energía proveniente de fuentes renovables. La imprenta ha recibido el Certificado de Energía 100% Renovable.
- Tinta: empleamos tintas y barnices con base de agua que reducen ámpliamente la emisión de gases contaminantes a la atmósfera. Han sido calificadas como “No Peligrosas” por los bajos índices de contaminación que suponen estas tintas.
- Impresiones: secamos nuestras tintas con secado ultravioleta, pues supone cero emisiones a la atmósfera además de ahorrar energía pues este proceso de luz ultravioleta es más rápido que los métodos convencionales.
- Offset: la tinta del tóner de nuestras impresoras offset está hecho con pigmentos de color orgánicos.
- Reciclaje de la planta: Los residuos generados durante nuestros procesos son entregados y gestionados a una empresa encargada de su reciclaje.
- Luz: En Bahía se cambiaron todas las bombillas convencionales por bombillas LED, que supone ni más ni menos que un 80% de ahorro, además de eliminar los residuos peligrosos de los tubos fluorescentes.
- Residuos: ¿Y con los desechos que producimos? Los incluimos en el ciclo de energía para que vuelvan a ser funcionales a la planta.
Resultados para el medio ambiente
Estos cambios han supuesto un enorme ahorro de energía, muchos menos vertidos emisiones tóxicas además de contribuir al reciclaje de residuos.
Tu también puedes adoptar unos sencillos cambio e introducirlos a tu día a día para ayudar entre todos a preservar el planeta en el que vivimos.
En casa podemos separar y reciclar: una bolsa para orgánico, otra para papel y otra para plástico supone una gran diferencia. Evitar las pajitas de plástico, emplear bolsas de tela o rafia al hacer la compra o simplemente no arrojar desechos al medio ambiente, son pequeños cambios que definitivamente harán de la Tierra un lugar mejor.
En Imprenta Bahía disponemos de una amplia selección de papeles ecológicos, reciclados y procedentes de una actividad forestal sostenible.