Durante años las carpetas corporativas han sido un elemento clave en la papelería de la oficinas: para guardar documentación, para clasificar papeles, o simplemente como una manera de poner orden en escritorios y mesas.

Sin embargo, las carpetas personalizadas vienen gozando de una alta popularidad en eventos, presentación de proyectos, presupuestos, o como un soporte para mostrar nuestra imagen de empresa. Las avanzadas técnicas de impresión y troquelado con las que contamos hoy en día nos permiten ofrecer a nuestros clientes un verdadero soporte para plasmar su creatividad.

Las carpetas corporativas también son una forma refinada para distribuir información de la empresa, sin embargo para que su mensaje sea realmente eficaz debemos ser conscientes que el diseño juega un papel fundamental. Es por esta razón que hoy te damos algunas de las claves más importantes a tener en cuenta para tu carpeta corporativa.

 

  1. Céntrate en la paleta de colores de tu empresa: Deberías convertir tus carpetas en un elemento diferenciador, sin embargo, te recomendamos ceñirte a tus colores corporativos, para lograr una sensación de homogeneidad. Sírvete de la paleta de colores de tu empresa.
  2. Lados de impresión: Recuerda que las carpetas tienen varios lados. Aprovecha esto a tu favor. Crea un diseño elegante que despierte el interés de tu cliente. No olvides incluir datos de contacto.
  3. Diseño al poder: Tienes infinidad de posibilidades para personalizar tus carpetas, de todas formas lo más importante debe ser que el diseño capte la atención del cliente de manera contundente.
  4. Tipos de carpeta: Existe un gran número de formatos, con solapas, sin solapas, troqueladas, etc. Intenta elegir el formato que más se adecue a las necesidades concretas de la empresa.

IMPORTANTE: Se original, intenta destacar. Investiga que elementos te pueden ayudar a llamar la atención. Y si tienes alguna duda contacta con nosotros.