Elegir el color corporativo de tu empresa es clave para una buena identificación de tu marca o negocio. Tiene que representar, en cierto modo, tu personalidad corporativa y tiene que ser fácil para el cliente relacionarlo con tu empresa o producto. Aunque parezca que es un detalle sin importancia, gracias el desarrollo web y el crecimiento de las redes sociales, el color resurge con más importancia que nunca. Te damos una serie de consejos para que vayas cogiendo ideas:
Piensa en una marca súper conocida de bebidas, por ejemplo. ¿Te la imaginas de otro color? no, ¿verdad?. Pues tienes que pensar del mismo modo con tu imagen y color corporativos. Todos sabemos que el color puede tener cientos de significados no verbales y pueden evocarnos a pensamientos y sentimientos diferentes dependiendo del color. (y del contexto)
Tenemos que conocer muy bien nuestra marca y producto y, sobre todo, nuestros valores y personalidad corporativa. ¿Qué queremos transmitir con nuestro logo? En Imprenta Bahía disponemos de una extensa paleta de colores pero te ofrecemos los más comunes con sus respectivos significado y qué representan:
- Blanco: Asociado a la luz, la bondad, la inocencia, la pureza y la verdad. Muy usado en empresas de comunicación o tecnología con logos o imágenes minimalistas, representa profesionalidad, seriedad y sobriedad.
- Negro: En imagen corporativa, se relaciona con la elegancia, lujo y autoridad. Se suele combinar con otros colores como por ejemplo el rojo, blanco o amarillo.
- Verde: Produce sensación de paz y alegría. Asociado habitualmente con empresas relacionadas con el medioambiente. Relacionado también con empresas farmacéuticas y laboratorios.
- Rojo: Color muy intenso que nos envía el mensaje de algo intenso como el deporte, automoción o juegos. Si pensamos en este color para nuestra imagen nos aportará fuerza, vitalidad y, visualmente, no hará destacar. ç
- Azul: Transmite una sensación de tranquilidad y serenidad, representa estabilidad y profundidad. Dependiendo de la tonalidad que escojamos aumentaremos o disminuiremos diferentes sensaciones. Usado en muchos productos de limpieza y tecnología.
- Amarillo: Simboliza alegría, inteligencia y felicidad. Estimula la actividad cerebral y está vinculado al turismo, ocio y alimentación. Hay que ir con cuidado con el color amarillo ya que puede saturar al cliente.
- Naranja: Atracción, calidez, éxito, ánimo y menos agresivo que el rojo. Tiene efecto vigorizante.
Dependiendo del tipo de empresa y de los productos o servicios que ofrezcas tendrás elegir un color que vaya bien con el mensaje que quieres enviar, evitando caer en la redundancia y clichés.