El color corporativo es un elemento muy importante para montar tu negocio, es el primer contacto que tiene el cliente con la marca. Debes tener en cuenta que según el color que escojas, tu marca puede transmitir una cosa u otra a tus consumidores.
Los colores y su significado
- El color blanco representa bondad y pureza.
- El color amarillo indica brillantez, energía y resplandor.
- El color verde está relacionado con la salud y la ecología.
- El color rojo representa pasión, amor, atracción y adrenalina.
- El color negro es el de la elegancia, la noche y la oscuridad.
- El color naranja está relacionado con la creatividad, la alegría y el éxito.
- El color lila indica realeza, poder, lujo y ambición.
- El color marrón hace referencia a la estabilidad, la protección y la seguridad.
- El color azul refleja constancia, autoridad y confianza.
El color corporativo se encuentra en los rótulos, en el logotipo y en la cartelería tanto interior como exterior del establecimiento. Por esto, es la carta de presentación de las empresas.
¿Cómo escoger un buen color corporativo?
Para decidirte por una buena opción de color corporativo, debes tener en cuenta cuál es el target al que se dirige tu marca, hay que investigar el sexo, la edad, los gustos y las aficiones. Además, hay que pensar en los valores que quieres transmitir de tu empresa o por qué se caracteriza o la hace diferente; si es elegante, naturista, moderna, aventurera… Finalmente, hay que tener presente la visibilidad del color corporativo escogido; si es fácil de leer, si no molesta a la vista y si es fácil para impresión.
Combinación de colores
Para realizar el diseño y escoger colores corporativos, debes saber qué para tu logo o material corporativo, puedes utilizar más de un color aunque no sea aconsejable más de tres.
Si quieres hacer una combinación de colores debes tener en cuenta que estos colores combinen y asignar solo un color como principal.
El color corporativo es primordial para luego hacer una buena imagen corporativa