Algunos spots televisivos se han convertido en referentes de la temporada en que se estrenan. Es el caso de el anuncio de Freixenet en Navidad, o el de Estrella Damm en verano, recientemente estrenado..
Pero, ¿y qué hay de la publicidad impresa? ¿Cómo podemos conseguir llamar la atención con un anuncio en la prensa, flyer o cartel? Estos son algunos aspectos a tener en cuenta.
Colores vivos. Llaman mucho más la atención en verano. Aunque eso resulte evidente, es importante recordarlo para no cometer el error de anunciarnos con colores demasiado apagados.
Energía vs relax. El verano es para muchos afortunados sinónimo de ocio y tiempo libre en todas sus vertientes. Y allí entran en juego tanto la tranquilidad como la actividad. Por ello, en publicidad funcionan tanto las imágenes de gente descansando como de gente celebrando sus vacaciones, niños jugando en la playa…
Agua. Todos los elementos que remiten al agua y al frescor se asocia automáticamente con lo veraniego. Cubitos de hielo, helados, polos, neveras, ventiladores…
Esas son las tendencias más evidentes, pero como siempre, si a esos temas veraniegos conseguimos aportarle nuestro toque personal y creativo, conseguiremos resaltar entre la competencia y lograremos que nuestro anuncio no sea, simplemente, uno más.