Que los móviles han cambiado el mundo de la fotografía es un hecho que pocos cuestionan. Aunque sus cámaras difícilmente pueden sustituir la magia de la fotografía clásica profesional, lo cierto es que los resultados que nos aportan son rápidos y muy buenos, no solo a la hora de compartirlos con el móvil, sino de imprimirlos, alcanzando una calidad prácticamente profesional.
Hoy en día prácticamente todo el mundo tiene un móvil a mano la mayor parte del tiempo, y son muchos los que tienen cámaras con una resolución importante, algo que le permite tomar fácilmente fotos de su entorno.
Además, hay un sinfín de aplicaciones que nos permiten darle un carácter especial a las imágenes. Estas son sólo algunas de ellas:
- Fotografía panorámica. Nos permite sacar una foto de 180 grados, plasmando en un mismo plano lo que hay a nuestro alrededor. Paisajes, habitaciones… sea lo que sea lo que fotografiamos los resultados son espectaculares.
- Efecto ojo de pez. Actualmente es posible aplicar a nuestras fotografías el efecto óptico conocido ojo de pez que redondea la imagen. Yo hace falta tener ninguna lente especial. Con una aplicación que lo permita es suficiente. Puede resultar muy curioso.
- Stickers o dibujos. Uno de los recursos estrella de los móviles de última generación es la posibilidad de añadir todo tipo de dibujos o stickers (pegatinas) a nuestras fotografías de forma rápida y sencilla. Aunque los resultados no sean de 10, ¡es imposible no divertirse con estos efectos!
Gracias a todos estos recursos, con un poco de paciencia manejando estos formatos nos podemos convertir en verdaderos creativos gráficos. ¡Lo importante es perder el miedo!