Hoy hablamos de la integración laboral y dificultades de las personas discapacitadas que se encuentran cada día. Desde los inicios de Imprenta Bahía, en el año 1962 hasta la actualidad, hemos trabajado con unos valores y principios morales que van más allá del ámbito empresarial. Formamos parte y apoyamos a diferentes asociaciones y fundaciones con carácter solidario como por ejemplo ADAA (Associació d’Ajuda al Acompanyant del malalt de les Illes Balears) o Respiralia, fundación que lucha y da apoyo a las personas que sufren la enfermedad de fibrosis quística.
Siempre hemos creído y fomentado la inserción e integración laboral de las personas discapacitadas. Creemos que todas las personas se merecen una oportunidad en el mundo laboral, por ello, nos sentimos con la obligación de potenciar la igualdad y desarrollar la autonomía del trabajador. Queremos ayudar a quitar los obstáculos con los que se encuentran estas personas, que no son pocos.
Nuestra familia cuenta con un 7% de trabajadores discapacitados en su plantilla y cada día nos esforzamos para que desarrollen sus habilidades y se sientan parte de nuestro equipo humano. Desarrollamos planes de sensibilización y cooperación con todos nuestros trabajadores y luchamos por la eliminación de barreras arquitectónicas y sociales.
Creemos en la formación continua de todos nuestros trabajadores para que puedan crecer cada día, ya no sólo como profesionales, sino también como personas. Queremos que toda nuestra plantilla cuente con igualdad de condiciones y puedan aprender tanto a nivel profesional como a nivel personal.
Las personas discapacitadas tienen las mimas facultades que las no discapacitadas y se encuentran con decenas de barreras, no sólo físicas sino también morales y sociales. Luchamos cada día para tirar esas barreras y brindar las mismas oportunidades a todas las personas que conforman nuestro equipo, nuestra familia. Sin todos ellos, no sería posible.