¿Estáis organizando vuestra boda y no habéis pensado en las invitaciones? NO caigáis en los típicos tópicos de las bodas y buscad algo diferente y original con lo que sorprender a vuestros invitados al gran evento. Elegir una invitación de boda adecuada y original no es tan fácil como parece, la mayoría de parejas no quieren caer en la cursilería o en todo lo contrario, lo obsceno. Os damos unos consejos para conseguir unas invitaciones de boda diferentes y creativas:
Las bodas son motivo de alegría y celebración con las que celebrar la unión de dos personas. Si bien es cierto que se trata de una celebración en la que el protagonista es el amor, no hay que caer en los detalles cursis o recargados. Estas son las tendencias para este año:
- Color: Están de moda las impresiones con los bordes de color metalizado: plata, oro, bronce… Dan un buen resultado y son sofisticadas y elegantes. Eso sí, no recarguéis la invitación con estos colores.
- Elementos: No dudes en usar elementos decorativos más allá de la tinta. Una buena idea con borlas de algún color o algún sello de cera (las cartas antiguas). Elegid un “sello” personal y colócalo de forma sutil en la invitación: flores, hojas, vuestras firmas, líneas… Adjuntar algún detalle como un ramillete de flores, clip original, cuerda de esparto, etc.
- Papel y sobre: El sobre es opcional, pero si quieres enviar tu invitación con un sobre escoge uno que vaya con la línea de diseño de toda la invitación. Hay cientos de materiales y colores a elegir, escoge la que mejor se adapte e vuestros gustos. En cuanto al papel, tienes variedad de opciones en cuanto a texturas, colores, formas y formatos (pergamino, papel vegetal, en abanico… )
- Tipografía: No olvidéis darle un toque personal y original con la tipografía. La tipografía clásica es buen recurso ya que nunca pasa de moda. Si optas por un tipografía más moderna, no olvides que toda vuestra invitación tiene que ir en consonancia.
- Sentido del Humor: Puedes diseñar unas caricaturas de vosotros mismos para hacer la invitación, cajitas, introducir la invitación en una botella, fotografías, formatos y formas en 3d, interactivas… Y por supuesto utilizad las nuevas tecnologías como por ejemplo un código QR o un enlace a un vídeo-invitación.
- ¡No te olvides del mensaje! : Recordad que estáis invitando a vuestros amigos y seres queridos a celebrar vuestro enlace. El mensaje tiene que ser claro y conciso (el lugar y la hora son los detalles más importantes), pero siempre podéis darle un toque de creatividad añadiendo unas coordenadas o el link de “cómo llegar” de Google Maps.