Keep Calm and...Seguro que muchos de vosotros habréis observado que últimamente, en muchas camisetas, letreros o pósters contienen un mensaje que empieza por “Keep Calm”… seguido de diferentes palabras.

Pues bien, este cartel se inspira en el mensaje difundido por el gobierno británico en 1939 para animar a la población del país ante el inicio de la II Guerra Mundial. El mensaje original era “Keep Calm and Carry On”, es decir, “Mantén la calma y sigue adelante”. El cartel fue descubierto en un mercadillo el año 2000 y a partir de ese momento, muchas marcas se lo hicieron suyo. Y es que al tener más de 50 años, sus derechos de autor ya han expirado.

Tal vez por su contundente mensaje, con tipografías claras y mayúsculas, tal vez por su simpleza o por su originalidad, el cartel resulta realmente positivo y alentador. Ha saltado de la comunicación institucional a otros sectores como el marketing, el diseño gráfico y el interiorismo, convertido en todo un icono parodiado hasta la saciedad. Algunos mensajes inspirados en él son:

Keep Calm and eat chocolate. Mantén la calma y come chocolate.
Keep calm and drink coffee. Mantén la calma y bebe café ( un poco contradictorio, tal vez…)
Keep calm and call Batman. Mantén la calma y llama a Batman.
Keep calm and love soccer. Mantén la calma y ama el fútbol.
Keep calm and…Ho ho ho!. Manten la calma y…¡Ho ho ho!

 

Hay millones de ejemplos, para todos los gustos, a cada cual más original. Todos ellos se enmarcan en la corriente de imprimir objetos con mensajes positivos. ¡Una moda muy interesante, sin duda! Nosotros nos unimos a ella diciendo “Keep calm and…Bahía Industria Gráfica”. 🙂