A estas alturas, todos sabemos que a la hora de elaborar cualquier destinado a las ventas, es básico que éste llame la atención y nos diferencie de la competencia.
En el sector editorial, esta idea ha calado hondo, especialmente después de la aparición del temido ebook, que amenaza con extenderse cada vez más, haciendo sombra al libro de toda la vida.
Dentro de este contexto, los diseñadores de hoy se están estrujando el cerebro cada vez más para ofrecer piezas que demuestran que no hay mejor forma de disfrutar de una lectura que sosteniendo un precioso ejemplar de libro entre nuestras manos.
Como resultado de todo esto, el diseño de libros y, más específicamente, el de sus portadas, ha sufrido una transformación importante. Las elegantes tapas oscuras con ribetes dorados han dado paso a colores vivos y a una libertad total de diseño. De la misma forma, las tipografías más clásicas han dado lugar a otras más modernas. Y las portadas lisas se han transformado en llamativas ilustraciones con firma de autor. La idea es no dejar indiferente a nadie. Si antes toda licencia creativa se reservaba a los libros infantiles, hoy en día las portadas de los libros para adultos tampoco suelen poner demasiadas barreras a la imaginación.
Hemos incluido una selección de libros cuyas portadas son especialmente impactantes.