La hostelería es uno de los sectores que mueven la economía mundial. En Mallorca es la principal fuente de ingresos y, por tanto, lo debemos cuidar como oro en paño. ¿Cómo podemos potenciar nuestros hoteles con material gráfico?
Además de todas las necesidades relacionadas con el sector de la restauración, (como pueden ser las cartas de menús, vinos, helados o fotos y carteles de alimentos), del que ya hemos hablado en otras ocasiones, los hoteles requieren proporcionar numerosas informaciones gráficas a lo largo de todas sus instalaciones.
En las habitaciones, encontramos desde el clásico “Do not disturb” colgado de la manecilla de la puerta, hasta notas o avisos e informaciones para los huéspedes, revistas con promociones de nuestro hotel o información sobre el entorno o el clásico merchandising que nos permite sorprender gratamente a los clientes: blogs de notas, lápices o bolígrafos a juego, jabones, cajas con aguja e hilo para llevar en el bolso y un largo etc. Por supuesto, todos con su envoltorio a juego con nuestra imagen gráfica.
Otros de los puntos fuertes es la cartelería de señalización, que debe ser visible y de calidad, en todos los rincones del establecimiento.
Para lograr que este materia sea efectivo no solo deben tener un diseño y calidad de impresión envidiables sino transmitir de forma efectiva su mensaje. Por ello, una de las decisiones más importantes es el número de idiomas en los que escribiremos la información. Por supuesto, un factor determinante para su elección será la procedencia habitual de las personas que nos visitan.