¿Alguna vez os habéis preguntado cuántos folletos acaban en la papelera sin que ni siquiera hayan sido leídos? Y lo peor de todo es que muchas veces contenían información que podía haber resultado de interés para su destinatario.
En este post vamos a analizar los 7 elementos que pueden asegurar la eficacia de un folleto.
Diseño. Es el elemento clave que hará que un usuario, tras la primera impresión, decida leer el folleto o bien lo descarte. Se recomienda un diseño que llame la atención pero que a la vez sea limpio y ordenado.
Titular. Un buen titular es muy importante a la hora de comunicar nuestra oferta. Debe ser conciso y claro. Con simplemente ojearlo, quien lo lee debe entender el mensaje que transmite.
Texto. Lo bueno, si breve, dos veces bueno. Es decir, no debemos incluir descripciones complicadas. El texto debe explicar el beneficio del producto y dónde pueden encontrarlo pero sin saturar al lector.
Llamada a la acción. Es muy recomendable incluir en el folleto una frase resaltada que resuma la acción que queremos que el cliente potencial lleve a cabo: acudir al restaurante, solicitar información…
Imagen. Es interesante que aparezca en el folleto la imagen del producto o servicio que ofrecemos. Nos servirá para reforzar el mensaje. Eso sí, debemos cuidar su calidad. Una imagen vale más que mil palabras…¡pero una imagen buena!
Cupón. Algunos folletos de ofertas incluyen un cupón de descuento. Si decidimos incluirlo debemos asegurarnos de que sea fácilmente separable del resto del folleto y, sobretodo, de un material resistente.
Logotipo. Se recomienda incluirlo, especialmente si nuestra marca es reconocida. Eso contribuirá a crear confianza en el destinatario. Además la imagen de nuestra marca resultará reforzada.