En Imprenta Bahía seguimos analizando las tendencias que tendrán un importante peso dentro del mundo del diseño gráfico durante 2018, como siempre con el fin de inspiraros – e inspirarnos a nosotros mismos- en nuestras creaciones, ya sea para portadas de publicaciones, papelería corporativa o material gráfico de cualquier tipo. Una de ellas es la de los degradados texturizados.
Dicen los especialistas que esta será sin duda una de las sensaciones de la temporada. Pero, ¿en qué consiste exactamente? Pues bien, tal y como su nombre indica, se trata de utilizar texturas con patrones geométricos y aplicarles un degradado, con el fin de lograr un fondo sofisticado, que llamará la atención de los usuarios.
Todo un reto, que sin duda podemos afrontar gracias a la ayuda de algunos programas que nos permiten trabajar este tipo de recursos gráficos, como InDesign o Illustrator de Adobe, dos imprescindibles para los diseñadores gráficos.
El resultado nos asegura un material gráfico llamativo y con un aire profundamente actual que se puede aplicar tanto a elementos de papelería corporativa como a carteles, flyers, portadas de publicaciones o catálogos y por descontado a cualquier pieza artística. Por supuestos, el mundo online también se hará eco de esta nueva moda, y será habitual ver degradados texturizados como fondos de páginas web, blogs etc. ¡Seguiremos muy atentos esta tendencia!