Es indiscutible que los regalos de empresa son una excelente herramienta de marketing. Por una parte, el cliente siempre está contento de recibir un regalo y, por otra, eso supone una gran oportunidad para que el nombre de nuestra marca llegue a muchos sitios de la mano de nuestro cliente. Pero antes de grabar a fuego nuestro nombre en cualquier objeto de papelería, juguete o visera, debemos asegurarnos de que nuestra acción será efectiva. Aquí os damos unas cuantas claves:
Presencia de marca. Para empezar, es obvio que el producto que regalamos debe llevar el nombre de nuestra empresa y algunos datos, como nuestro email o teléfono pueden aparecer también, si así lo consideramos oportuno. No obstante, para hacer branding de forma efectiva, debemos cuidar que el resultado final no sea un objeto invadido por la publicidad. Si nos pasamos con los datos o exageramos la presencia de nuestro logotipo, es probable que el cliente no utilice ese objeto de forma habitual, sino que lo relegue a un rincón de su escritorio.
En ese sentido es muy importante tener en mente que el merchandising no está reñido con el diseño. Con un buen diseño podemos lograr verdaderas obras de arte.
Adecuación al público objetivo. No hay duda de que es un requisito imprescindible que el material que regalemos sea del interés de nuestro target. Es más que probable que un particular y un directivo tengan necesidades distintas. Por norma general, si queremos que un CEO tenga presente nuestra marca en su oficina, debemos limitarnos a poner nuestro nombre de forma discreta y elegante.
Originalidad. No es estrictamente necesaria, ya que hay objetos que siempre serán útiles, como un blog de notas o un bolígrafo. Pero lo que sí es cierto, es que un objeto original puede ayudar a posicionar nuestra marca de forma muy positiva. Llamará la atención y nos dará un halo de empresa creativa y fresca muy interesante.
Coherencia. Los colores y tipografías deberían ser acordes con nuestra marca. No se trata de que todos los objetos tengan el mismo color, pero sí una cierta coherencia. Si el objeto, además, tiene que ver con nuestro sector, mejor que mejor. Por ejemplo, una empresa de informática puede ofrecer un USB portátil o un puntero para tablets y móviles.
Impresión de calidad: Un punto muy importante, y que no todas las marcas tienen en cuenta, es la calidad. No hablamos sólo de la calidad del objeto, sino de una impresión correcta, en la que nuestro nombre sea visible y dure en el tiempo.
Aquí os dejamos algunos ejemplos para regalos: Carpetas Bahía Mallorca