En Imprenta Bahía hemos empezado el mes de febrero con una gran noticia: la obtención del Certificado de Cadena de Custodia FSC®, con la empresa certificadora AENOR, con el nº AEN-COC-000154. Pero ¿qué es y para que sirve este certificado?
Todos somos conscientes de que debemos preservar el medio ambiente y evitar al máximo los impactos que las industrias y los consumidores producimos en la naturaleza como consecuencia de nuestras actuaciones.
Este certificado garantiza que todo el papel que utilizamos para fabricar los impresos que nos soliciten bajo esta certificación, provienen de bosques certificados FSC®, y que están identificados y separados de otros materiales no certificados durante la cadena de producción.
Gracias a este certificado los consumidores pueden elegir aquellos productos que sostienen un modelo de gestión forestal responsable, lo que promueve un equilibrio social, económico y medioambiental de los bosques, y que los beneficios que nos dan estos bosques estén protegidos para las generaciones presentes y futuras.
Con este certificado, los compradores pueden ayudar a combatir la tala ilegal de árboles y preservar los ecosistemas y su diversidad biológica, además de ayudar al sustento económico de la población rural. Así pues, estamos orgullosos de colaborar en la preservación del medio ambiente y quedamos a vuestra disposición para ampliar cualquier información sobre este tema.
¡Estamos realmente orgullosos de poder aportar nuestro granito de arena a la conservación del entorno!